PY.DEMOCRACIA  Y CONSTITUCIÓN  POLÍTICA

CIUDADANOS PARTICIPATIVOS

Este proyecto es una estrategia pedagógica que busca fomentar la Integración, Participación, Valores e Identidad, de todos los  integrantes de la comunidad educativa, con el fin de desarrollar Competencias Ciudadanas, Democráticas y Valores Humanos por medio de actividades de aula, lúdicas y comunitarias.

 

El espíritu y la filosofía del Colegio Nariño, es dar respuesta a los requisitos  ministeriales aportando al proceso de los estudiantes del sector. Además está comprometida con lo estipulado en el Decreto 1965 – Matoneo o Bullying – Ministerio de Educación Nacional  Decreto número 1965 de 2013, por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

 

 

Por otra parte el proceso de integración no es posible sin la participación. Esta es la identidad de este proyecto y se fundamenta en el artículo 40 de la Constitución Nacional de Colombia: “Participación ciudadana como un medio, recurso para influenciar o incidir en la ciudadanía en la toma de decisiones, especialmente en lo relativo a la definición de la Agenda Pública”.

PROYECTO DE DEMOCRACIA

Estamos listos para la votación de personero de manera electrónica, permitiendo esto resultados inmediatos y confiables,garantizando la democracia. 

SOCIALIZACIÓN  PROYECTO DE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS


ELECCIÒN DEL GOBIERNO                        ESCOLAR 2020

ELECCIÓN DEL PERSONERO Y CONTRALOR  ESTUDIANTIL AÑO LECTIVO 2020

16 DE FEBRERO DEL 2020 CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS AL PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL.

TARJETÓN ELECTRÓNICO ELECTORAL


9 MARZO DEL 2020 -SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS Y POSESIÓN DEL PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL.


HOMENAJES E IZADAS A LA BANDERA AÑO LECTIVO 2021


CAMPAÑA ENTONANDO NUESTROS HIMNOS PATRIOS.

ACTIVIDAD DEL PROYECTO DE DEMOCRACIA  SOBRE  LA APROPIACIÓN DE NUESTROS HIMNOS.