PY.DEMOCRACIA  Y CONSTITUCIÓN  POLÍTICA

Este proyecto es una estrategia pedagógica que busca fomentar la Integración, Participación, Valores e Identidad, de todos los  integrantes de la comunidad educativa, con el fin de desarrollar Competencias Ciudadanas, Democráticas y Valores Humanos por medio de actividades de aula, lúdicas y comunitarias.

 

El espíritu y la filosofía del Colegio Nariño, es dar respuesta a los requisitos  ministeriales aportando al proceso de los estudiantes del sector. Además está comprometida con lo estipulado en el Decreto 1965 – Matoneo o Bullying – Ministerio de Educación Nacional  Decreto número 1965 de 2013, por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

 

 

Por otra parte el proceso de integración no es posible sin la participación. Esta es la identidad de este proyecto y se fundamenta en el artículo 40 de la Constitución Nacional de Colombia: “Participación ciudadana como un medio, recurso para influenciar o incidir en la ciudadanía en la toma de decisiones, especialmente en lo relativo a la definición de la Agenda Pública”.

Estamos listos para la votación de personero de manera electrónica, permitiendo esto resultados inmediatos y confiables,garantizando la democracia. 


ELECCIONES PERSONERO  Y CONTRALOR 2018

LOS JUECES DE PAZ


CARTELERA  JUEZ DE PAZ


PRESENTACIÓN-CAPACITACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS POR LOS JUECES DE PAZ COMUNA 21 A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

El día 07 de Junio de 2018 se realizo la presentación ,socialización y capacitación sobre RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS por parte  de los jueces de paz de la comuna 21 el Señor JHON JAIRO OLAVE Y EL SEÑOR RAMON EDUARDO ORTIZ.

FIESTA POR LA PAZ VIERNES  26                                            DE OCTUBRE DE 2018

El día 23 de Octubre de 2018 se llevo acabo la fiesta de integración por la paz donde se se realizo actividades para el fomento de la paz en nuestra comunidad y ne nuestro país.