PY.DEMOCRACIA  Y CONSTITUCIÓN  POLÍTICA

CIUDADANOS PARTICIPATIVOS

Este proyecto es una estrategia pedagógica que busca fomentar la Integración, Participación, Valores e Identidad, de todos los  integrantes de la comunidad educativa, con el fin de desarrollar Competencias Ciudadanas, Democráticas y Valores Humanos por medio de actividades de aula, lúdicas y comunitarias.

 

El espíritu y la filosofía del Colegio Nariño, es dar respuesta a los requisitos  ministeriales aportando al proceso de los estudiantes del sector. Además está comprometida con lo estipulado en el Decreto 1965 – Matoneo o Bullying – Ministerio de Educación Nacional  Decreto número 1965 de 2013, por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

 

 

Por otra parte el proceso de integración no es posible sin la participación. Esta es la identidad de este proyecto y se fundamenta en el artículo 40 de la Constitución Nacional de Colombia: “Participación ciudadana como un medio, recurso para influenciar o incidir en la ciudadanía en la toma de decisiones, especialmente en lo relativo a la definición de la Agenda Pública”.

Estamos listos para la votación de personero de manera electrónica, permitiendo esto resultados inmediatos y confiables,garantizando la democracia. 


ELECCIÒN DEL GOBIERNO                        ESCOLAR 2019


HOMENAJES E IZADAS A LA BANDERA

MARZO  08 DE 2019 

HOMENAJE A LA BANDERA DÍA DE LA MUJER


ABRIL 23 DE 2019

HOMENAJE A LA BANDERA DÍA DEL IDIOMA-SECRETARIA-DÍA DEL NIÑO


MAYO 31 IZADA A LA BANDERA 

IZADA A LA BANDERA DIA DEL TRABAJO-DÍA DEL DOCENTE-DÍA DE LA MADRE


JULIO 22 DE 2019

HOMENAJE A LA BANDERA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA- SOCIALIZACIÒN SOBRE EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.

La institución realiza una socialización de la importancia de el libre desarrollo de la personalidad.

 

LA INSTITUCIÒN COMPROMETIDA POR EL RESPETO DE LA LIBRE PERSONALIDAD.


SEMANA POR LA PAZ

DEL 03 AL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La propuesta de la Pastoral Educativa de los Colegios Arquidiocesanos para este año, están orientadas desde nuestras cuatro dimensiones, siendo estas: Pastoral, académica, espiritual y comunitaria.

Pretendemos responder a situaciones particulares, características específicas y el reconocimiento de las necesidades grupales, reconociendo a los estudiantes de nuestros colegios como los principales protagonistas de su propia transformación.

Los invitamos a crear por salón un cartel con la cita bíblica a trabajar durante la semana, y recordarla cada día antes de la actividad. ¡reconciliaos con Dios!”. 2cor 5, 20.

El ejercicio se propone como introductorio a las Jornadas académicas, por ello puede realizarse en las primeras horas de clase.

 

Estas actividades buscan lograr la reconciliación con ellos mismos, con el otro y con Dios.