PY. EMERGENCIA ESCOLAR

En el La Instituciòn Educativa Llano Verde Sede nariño, se pueden generar situaciones de emergencia de tipo antrópicas provocados por el hombre como incendios, explosiones, atentado terrorista, fallas estructurales, se suman también fenómenos naturales como movimientos sísmicos, descargas eléctricas, que en algún momento, además de causar en la mayoría casos traumáticos de orden económico y afectar el servicio que la entidad presta a la comunidad, pueden afectar en una forma súbita y significativa el estado y condiciones de salud de las personas expuestas y los procesos desarrollados al interior de la edificación.

 

 

 


CONVOCATORIA DE CONFORMACION DE LAS DIFERENTES BRIGADAS DEL PLAN DE EMERGENCIA

 

FEBRERO 27 y 28  DE 2017

 

Están abiertas las inscripciones para la conformación de las diferentes brigadas que hacen parte de nuestro plan de emergencias, debe tener en cuenta  que se selecciona si cumple con el perfil para ser brigadista.

 

 

 

 

                                                         PERFIL DEL BRIGADISTA
Poseer de manera natural voluntad, pro actividad,  ánimo y espíritu de colaboración, y poseer cierto conocimiento sobre evacuación, rescate, primeros auxilios, control de incendios. Así mismo se debe encontrar en buenas condiciones físicas y psicológicas a fin de participar óptimamente en las operaciones de la brigada y en las prácticas de entrenamiento, algunas características a considerar como favorables para ser parte de una brigada se puede mencionar:

                                                           CONDICIONES FISICAS
 Estar comprendido entre una edad donde la capacidad física no se vea disminuida, pudiendo ser entre 18 a 50 años de edad. 

 No padecer impedimentos físicos. 

 Deben poseer una relación peso-estatura adecuada. 

 No padecer problemas cardiovasculares ni respiratorios que compliquen la salud del brigadista durante una emergencia, no olvidar que ellos están para ayudar.
Condiciones Psíquicas. 
 Tener aptitudes de organización y liderazgo.   Tener disposición de colaboración, capacidad de aprendizaje.   Poseer iniciativa propia, capacidad para tomar decisiones.   No padecer claustrofobia, vértigo u otra afección.   Tener aptitud para trabajo en equipo. 


ORGANIGRAMA  COMITÉ DE EMERGENCIA ESCOLAR

LIDERES BRIGADISTAS


CONFORMACIÓN DE LA BRIGADAS DE EMERGENCIA ESCOLAR


MAPA  Y RUTAS DE EVACUACIÓN

SEÑALES DE EVACUACIÓN 



VÍDEO SOBRE EL USOS DE LOS EXTINTORES Y SU CLASIFICACIÓN.

PUNTOS DE ENCUENTRO- SEÑALIZACION DE EVACUACION.



SIMULACROS DE EVACUACIÓN DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

AGOSTO 15 DE 2017

VIDEO SIMULACRO #2


SIMULACRO DE EVACUACIÓN. AÑO LECTIVO 2017